• MARCA DE GARANTÍA

Nuestra Marca

La Marca de Garantía “Torrezno de Soria” avala que el torrezno que incorpora su etiqueta está elaborado según las normas establecidas en su Reglamento de Uso,  siendo diferente de los demás y exclusivo de nuestra tierra. Además, se asegura un producto de máxima calidad, controlado por una empresa certificadora externa.

Torrezno de Soria

Los objetivos que se persiguen son los siguientes:

  • Proteger la identidad de un producto propio y exclusivo de las imitaciones, fraudes y competencia desleal que existe en la actualidad.
  • Preservar un producto soriano que ocupa un lugar en nuestra cultura gastronómica, que es patrimonio de nuestra tierra soriana y de su gente.
  • Garantizar al consumidor lo anterior, es decir, un origen, una identidad basada en su tradición y en su calidad diferenciada y el control y certificación de ambos atributos.

Torrezno de Soria

Pero ¿qué es una Marca de Garantía?

La Marca de Garantía es un nombre y un distintivo utilizado por una pluralidad de empresas, bajo el control y autorización del Titular de dicha Marca, el cual certifica que el producto cumple con una serie de requisitos fijados en una norma reguladora (el Reglamento de Uso), en especial los relativos a su origen, calidad y método de elaboración. (Ley 17/2001 de Marcas).

Torrezno de Soria


Cámara de Comercio de Soria
Saborea Soria
Diputación Provincial de Soria
Junta de Castilla y León
Subir