• Toreezno de Soria
    NOTICIAS Y ACTUALIDAD

Los hosteleros más selectos de Vitoria–Gasteiz conocieron los secretos del Torrezno de Soria gracias a un show cooking


Los hosteleros más selectos de Vitoria–Gasteiz conocieron los secretos del Torrezno de Soria gracias a un show cooking

El Torrezno de Soria se presentó en la ciudad de Vitoria – Gasteiz con todos los honores el jueves 22 de enero a través de un show cooking en la Escuela de Cocina Egibide - Mendizorrotza y al que acudieron una decena de hosteleros y restauradores de Vitoria, así como distribuidores y prensa especializada.

El show cooking se dirigió a los más selectos e importantes hosteleros de referencia de Vitoria, y a él acudieron los establecimientos El Pregón, Erkiaga, Perretxico, Toloño, Gastro-bar El Humedal, Bar Vitoria, Ludus, Ibéricus, Plaza Café y Aujuria quienes se interesaron por conocer los secretos de una de las tapas más selectas de la cocina Soriana y que ahora se podrá presentar en los establecimientos de la ciudad bajo el auspicio de la Marca de Garantía “Torrezno de Soria”.

También estuvieron presentes en el evento el Presidente de la Diputación Provincial de Soria, Antonio Pardo y el Diputado de Desarrollo Económico y Turismo, Martín Casado, acompañados por su homóloga alavesa, Alicia Ruiz de Infante, Diputada Foral de Obras Públicas y Transportes.

El cocinero soriano Juan Carlos Benito de Grumer catering, uno de los maestros de cocina con mayor conocimiento en el Torrezno de Soria, fue el encargo de mostrar a los hosteleros alaveses cuál es la forma más correcta de elaborar el producto, preparando diferentes variantes del mismo tales como almitas de torrezno, migas pastoriles, torrezno confitado o la conocida como “Sorianísima Trinidad”, un plato de patatas, huevo poché (escalfado) con virutas de torrezno, un trampantojo de Torrezno de Cigala, donde el cerdo se hace sabor a rico marisco e incluso caracoles sorianos con panceta confitada. Después, se realizó una degustación y  un breve coloquio entre los asistentes sobre el potencial gastronómico del producto: virtudes, técnicas de cocinado, posibles transformaciones innovadoras y su valor nutritivo.

Los objetivos de esta “master class” eran que los restauradores y hosteleros alaveses descubrieran el potencial gastronómico del Torrezno de Soria y conocieran qué hay detrás de la Marca de Garantía que lo ampara, fundamentalmente, el compromiso de un grupo de empresas cárnicas sorianas con su historia, su cultura y su tierra.

El evento de Álava es el segundo del plan de promoción comercial iniciado por la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria, cuyo fin principal es dar a conocer el producto a lo largo de toda la geografía española. Está financiado por la Diputación Provincial de Soria (50 %) y por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL) y cuenta con la colaboración de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Soria.

Puedes ver aquí el show cooking al completo:

 



Cámara de Comercio de Soria
Diputación Provincial de Soria
Junta de Castilla y León
Subir