• Toreezno de Soria
    NOTICIAS Y ACTUALIDAD

La Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y alimentación entrega al Torrezno de Soria el premio al mejor producto agroalimentario 2014


La Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y alimentación entrega al Torrezno de Soria el premio al mejor producto agroalimentario 2014

El pasado 24 de marzo se entregaron en el Palacio de los Superunda de Ávila los II Premios Castilla y León de Gastronomía.

Los premiados en cada una de las siete categorías fueron:

* Mejor restaurante de Castilla y León 2014: El Ermitaño, Zamora
* Mejor cocinero de Castilla y León 2014: Alberto Soto, del restaurante Cepa 21, en Valladolid
* Mejor producto agroalimentario de Castilla y León 2014: Marca de Garantía Torrezno de Soria
* Mejor bodega de Castilla y León 2014: Mauro, Valladolid
* Mejor industria agroalimentaria de Castilla y León 2014: Cascajares, Palencia
* Mejor jefe de sala de Castilla y León 2014: Salvador Alcalde, de restaurante Ojeda, en Burgos
* Revelación gastronómica de Castilla y León 2014: Queso de cabra pirámide Hircus, Zamora

El Jurado de estos II Premios Castilla y León de Gastronomía estuvo compuesto por los siguientes miembros de la Academia: Nieves Caballero, Elena González-Santacana, Fernando Franco, Gabriel Argumosa, Silvia Garrote, Julio Valles y Santiago de Castro, estos últimos actuando como presidente y secretario del Jurado, respectivamente.

Los galardones pretenden ser un estímulo y un reconocimiento a los trabajos más destacados de cada año de empresas, cocineros, equipos de restauración, bodegas y el resto de personas que desarrollan su labor en un sector clave para el turismo y la economía de Castilla y León.

Restaurante El Ermitaño, en la localidad zamorana de Benavente, ofrece una completa propuesta gastronómica de calidad, tanto en la cocina, como en la bodega y en la sala, destacando además en 2014 por una intensa actividad con la organización de multitud de jornadas y encuentros.

El chef palentino Alberto Soto, del restaurante vallisoletano Cepa 21, ha destacado en 2014 por su trabajo de innovación de las recetas tradicionales castellanas y por su espíritu emprendedor, con la creación de una franquicia basada en la elaboración artesana de croquetas de calidad.

Bodegas Mauro ha llevado a cabo un excelente trabajo en 2014 de elaboración y comercialización de sus vinos, de corte moderno pero con raíces, señas de identidad propia que los hacen reconocibles, y todo ello sin contar con el amparo y respaldo de una Denominación de Origen.

El Torrezno de Soria, dentro de la marca de garantía, ha sido considerado como el Mejor producto agroalimentario de 2014 por el esfuerzo del conjunto de empresas productoras para darlo a conocer y presentar innovaciones de comercialización, a pesar de tratarse de un alimento tradicional.

El premio a la Mejor industria agroalimentaria de Castilla y León en 2014 ha recaído en Cascajares, por su buen hacer en la elaboración de productos de calidad, sus constantes y exitosos planes de expansión, a pesar de que se trata de una empresa relativamente pequeña, y por la encomiable labor social de su Fundación, ayudando a la inserción laboral de personas con discapacidad.

Salvador Alcalde ha sido considerado como Mejor jefe de Sala de 2014 por su excelente trabajo en el centenario restaurante Ojeda, en Burgos y su impecable trayectoria profesional. Su labor ha contribuido sin duda a hacer de Ojeda uno de los mejores restaurantes de Castilla y León y a elevar el trabajo en la sala al nivel de otras áreas de la restauración.

Por último, los miembros del Jurado nombrado por la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación han considerado que el Queso de cabra pirámide Hircus es merecedor del premio a la Revelación Gastronómica de 2014, por su gran calidad y originalidad, tanto en el sabor como en su presentación.



Cámara de Comercio de Soria
Diputación Provincial de Soria
Junta de Castilla y León
Subir