• Toreezno de Soria
    NOTICIAS Y ACTUALIDAD

Comienzan las Jornadas gastronómicas del Torrezno de Soria


Comienzan las Jornadas gastronómicas del Torrezno de Soria
Soria inicia hoy, del 20 al 29 de julio, las primeras jornadas gastronómicas del torrezno con 25 establecimientos participantes, cuatro de ellos, de la provincia. 
 
Yolanda Santos, presidenta de Asohtur, entidad organizadora del evento, ha señalado que lanzan esta iniciativa “con mucha ilusión” debido a que es un producto que está triunfando y cuya propuesta surgió de la marca de garantía de calidad, que está realizando una importante labor de difusión del producto a la que también contribuirá este evento.
 
Santos ha confesado que tenía algunas dudas con respecto a las jornadas debido al concepto de torrezno tradicional, sin embargo, asume que ha sido gratamente sorprendida por la “cratividad e ingenio” de los cocineros sorianos, que han realizado tapas con propuestas “sorprendentes”, desde un torrezno agridulce al estilo japonés, pasando por trampantojos, torreznos dulces…
 
El precio de las tapas será de 1,80 euros y este año podrán “maridarse” con la cerveza Amstel oro por 1,50 euros más. “Se trata de una cerveza con tres maltas tostadas en tres tiempos. Será un maridaje distinto”, señala.
 
Aunque no habrá concurso por la mejor tapas entre los establecimientos, sí que habrá un viaje a Budapest de regalo para sortear el 31 de julio entre los clientes que dispongan papeletas por haber probado alguna de estas tapas. Las recetas y los establecimientos adheridos a las jornadas pueden consultarse tanto en la web de Asohtur como en la app para Android Jornadas Torrezno Soria.
 
Para la concejal de turismo del Ayuntamiento de Soria, Ana María Calvo, “faltaban” unas jornadas del torrezno, por lo que ha dado la bienvenida a la porpuesta que considera de gran interés comercial y turístico, a tenor de la gran cantidad de consultas de los visitantes que está recibiendo la concejalía, bien por vía telefónica, correo electrónico o en la oficina de turismo.
 
Juanjo Delgado, director técnico de la marca de garantía del Torrezno de Soria, cree que la propuesta puede poner un granito de arena a la hora de favorecer el turismo, a través de unas propuestas gastronómicas que “dan un toque de distinción” a un producto que es “apto” para la alta cocina. Delgado también ha querido destacar la aportación de Distribuciones Navalpotro en la confección del evento.
 
Por último, Teo Martínez, vicepresidente de la Asociación de fabricantes del Torrezno de Soria, se ha mostrado “orgulloso” de las jornadas gastronómicas presentadas. Para Martínez, el trabajo desarrollado por la Asociación con el torrezno es una demostración de futuro, debido a que la “unión” es una herramienta para desarrollar el futuro en la provincia, por lo que entiende que el torrezno es “más que un producto”. Para Martínez el reto es que estas jornadas tengan una mayor trascendencia en la provincia en el futuro, para incentivar el turismo “interprovincial”. Por otra parte, reconoce que los fabricantes y la marca tienen el desafío de “estandarizar” el producto fuera de la provincia. 
 
Consultar mapa de establecimientos participantes
 
Descargar folleto de las jornadas
 
 
 


Cámara de Comercio de Soria
Diputación Provincial de Soria
Junta de Castilla y León
Subir