• Toreezno de Soria
    NOTICIAS Y ACTUALIDAD

La Chistera conquista El Mejor Torrezno del Mundo 2019 en la categoría "Innovación"


La Chistera conquista El Mejor Torrezno del Mundo 2019 en la categoría
El concurso “El Mejor Torrezno del Mundo” afrontó la última cita de la edición de 2019 ayer lunes 25 de marzo desde las 18 h. estrenando sede este año, en las instalaciones de la planta superior del Mercado Municipal, cedidas por el Ayuntamiento de Soria para la ocasión.
 
Siete cocineros, de los cuales seis provenían de la provincia de Soria y uno de Aranda de Duero (Burgos) intentaron conquistar el paladar de los miembros del jurado, que estuvo compuesto por diez socios del Club de Catas en el Casino de Soria. Y de entre todos ellos, el que lo consiguió fue todo un clásico del concurso, tanto en la categoría "Tradicional" como "Innovación", José Antonio Antón, de La Chistera, con su "Higo de torrezno con salsa de frutos rojos", que se alzó con el título de 2019.
 
Los chef se encargaron de mostrar cómo en un tiempo limitado puede elaborarse un plato selecto, digno de la alta cocina, con el Torrezno de Soria como ingrediente principal. Además debieron explicar su creación ante el jurado y asistentes, con la panceta de cerdo con Marca de Garantía “Torrezno de Soria”.
 
Los aspectos que tuvo que valorar el jurado en las creaciones culinarias presentadas al concurso, de 0 a 5 puntos, fueron: el aspecto, la originalidad, la innovación, el aroma, la textura y el sabor, resultando ganador el plato de La Chistera al obtener una mayor puntuación.
 
Los participantes y platos seleccionados para la final fueron los siguientes:
 
Alfredo Archilla. Restaurante Sabores, de Almazán (Soria). “Flor de torrezno”.
David Izquierdo. Restaurante El 51 del Sol, de Aranda de Duero (Burgos). “TuétaNO, torrezNO & raícES”.
Francisco de Gregorio. Restaurante Virrey Palafox, de El Burgo de Osma (Soria). “Coca de torrezno con mantequilla dulce de Soria y chocolate”.
José Ángel Soto. Restaurante Alcores, de Soria. “A un olmo seco. Homenaje a Machado”.
José Antonio Antón. Restaurante La Chistera, de Soria. “Higo de torrezno con salsa de frutos rojos".
Carlos Aldea. Parador de Soria. “Torrezno por un tubo”.
Óscar Revilla. La Cantina, de Cueva de Ágreda (Soria). “Tontorreznillo crujiente con reducción de manzana y miel”.
 
La final estuvo organizada por la Marca de Garantía Torrezno de Soria junto con el Restaurante Virrey Palafox y en colaboración con la Cámara de Comercio de Soria y el Ayuntamiento de Soria. 


Cámara de Comercio de Soria
Diputación Provincial de Soria
Junta de Castilla y León
Subir