• Toreezno de Soria
    NOTICIAS Y ACTUALIDAD

Torrezno de Soria agradece con un almuerzo el trabajo de las personas que están luchando en primera línea de la pandemia


Torrezno de Soria agradece con un almuerzo el trabajo de las personas que están luchando en primera línea de la pandemia

A lo largo de esta mañana, más de 2.000 torreznos han sido repartidos entre los centros sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad, bomberos y Cruz Roja de varias localidades de la provincia de Soria.

La iniciativa partió de Arancha Berzosa, campeona del concurso “El Mejor Torrezno del Mundo” Edición 2020, en la sección “Aficionados” y la empresa Grumer Catering. Precisamente Arancha el pasado 23 de abril ya llevó torreznos a los miembros del SAMUR que se disponían a abandonar nuestra provincia tras unos intensos días de trabajo luchando contra el COVID19. Por su parte, Grumer Catering, el pasado 9 de abril, Jueves Santo, realizó el reparto de 1.300 torrijas entre sanitarios y cuerpos de seguridad.

Desde el momento en que la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria trasladó la iniciativa a los finalistas de este año de “El Mejor Torrezno del Mundo”, no dudaron ni un momento en colaborar de forma totalmente altruista en la iniciativa y agradecer, de la mejor manera que saben hacer, el trabajo de los que están luchando contra el COVID19 en primera línea.

Concretamente, los lugares en los que se han repartido los torreznos han sido:

  • Soria: Hospital Santa Bárbara, Hospital Virgen del Mirón, Comisaría de Policía Nacional, Comandancia de la Guardia Civil, Cuartel de la Policía Local, Centros de Salud Soria Norte y Soria Sur, Nuevas Ambulancias Soria, Parque de Bomberos y Cruz Roja.
  • Ágreda: Centro de Salud, Cruz Roja y Bomberos.
  • Almazán: Centro de Salud, Guardia Civil, Residencia Nuestra Señora de Guadalupe, personal de la Ambulancia, Bomberos, Servicio de Limpieza y Policía Local.
  • El Burgo de Osma: Centro de Salud, Cruz Roja, Guardia Civil, Eroski y Bomberos.
  • Navaleno: Agentes Medioambientales, voluntarios que han confeccionado mascarillas, voluntarios de tareas de desinfección, colaboradores del Ayuntamiento y Guardia Civil.
  • Ólvega: Centro de Salud, Guardia Civil, Residencia Virgen de Olmacedo, Bomberos, empleados del Ayuntamiento y Policía Local.
  • San Esteban de Gormaz: Centro de Salud, Cruz Roja, Guardia Civil y Bomberos.
  • San Leonardo de Yagüe: Centro de Salud, Guardia Civil, Centro Geriátrico San Blas y colaboradores del Ayuntamiento.
  • San Pedro Manrique: Centro de Salud.
  • Hontoria del Pinar (Burgos): Centro Asistencial Río Lobos y colaboradores del Ayuntamiento.

Además, esta tarde está previsto que se repartan torreznos en Zaragoza (Policía Nacional, Centros de Salud y Casa de Amparo), el lunes en San Pedro Manrique (Residencia Virgen de la Peña y Guardia Civil) y el martes en Fuenlabrada (Policía Local, Policía Nacional y Tanatorios) y Almazán (Cruz Roja).

Todas las pancetas han sido donadas por las empresas integradas en la Marca de Garantía “Torrezno de Soria”, a través de la Asociación de Fabricantes.

La iniciativa ha podido desarrollarse también gracias a la colaboración desinteresada de Grumer Catering y el restaurante Virrey Palafox. En Almazán, el pan ha sido cedido por gentileza de Montse Lafuente, empleada de la Panadería Emilio García.

 

Todos los finalistas del concurso “El Mejor Torrezno del Mundo” Edición 2020 que han colaborado en la iniciativa:

 

Sección “Aficionados”.

Arancha Berzosa Gutiérrez, de Fuentecantos.

Emma María Pérez Benito, de Almazán.

Antonio Munera Aylagas, de Navaleno.

Javier Jiménez Alonso, de Ólvega.

Mª Ángeles Montoro Jiménez, de Zaragoza.

Mercedes Ruiz Ruiz, de Fuenlabrada (Madrid).

 

Sección “Profesionales”.

Bar Restaurante Piscis, Soria.

Restaurante Casa Augusto Arranz, Soria.

Cafetería - Hotel Rural El Alquerque, San Esteban de Gormaz (Soria).

Bar Lacalle, Almazán (Soria).

Hostal Restaurante La Tablada, Navaleno (Soria).

Bar El Hogar, San Leonardo de Yagüe (Soria).

El Condado del Motores, San Pedro Manrique (Soria).

Tabú Gastro Pub, Ólvega (Soria).

Hostal Los Infantes, Ólvega (Soria).

Restaurante Soria Fusión del Centro Soriano, Zaragoza.

Mesón Restaurante Los Verdes, C.C. La Vaguada de Madrid.



Cámara de Comercio de Soria
Diputación Provincial de Soria
Junta de Castilla y León
Subir