• Toreezno de Soria
    NOTICIAS Y ACTUALIDAD

Los líberos del C.D.V. Río Duero Soria seguirán vistiendo la camiseta más llamativa de todo el deporte español


Los líberos del C.D.V. Río Duero Soria seguirán vistiendo la camiseta más llamativa de todo el deporte español

Cinco temporadas lleva el Club Deportivo Río Duero Soria de Voleibol dando de qué hablar con su camiseta por curiosa, gamberra, controvertida y original y que muchos la califican hasta de las más feas. Y es que indiferente nunca deja a nadie con el sabroso Torrezno de Soria como estampado. Así es la camiseta que los líberos del Club Deportivo Voleibol Río Duero Soria lucirán esta temporada en los partidos de la Superliga Masculina de Voleibol en España. Una llamativa equipación deportiva, sabrosa, que quiere seguir siendo la pócima energética para dar la fuerza necesaria, que ofrecen los afamados torreznos, para ganar todos y cada uno de los partidos semanales de este equipo.

Por quinta temporada consecutiva, Álex San Martín y Rodrigo Jiménez, jugadores del equipo soriano lucirán la curiosa camiseta del Torrezno de Soria. La zamarra celeste se torna una vez más en ese producto energético que se ha convertido no solo en el embajador de la gastronomía de la provincia de Soria sino en esa fórmula secreta de este equipo de voleibol. Para la temporada 2022 – 2023 se ha elegido un inmenso, crujiente y sabroso Torrezno de Soria que demuestra cómo debe estar elaborado este Rey de los Aperitivos y para el que no valen imitaciones. La auténtica barrita energética debe ser ese trozo de panceta, de crujiente corteza dorada y sabroso magro de carne con tocino entreverado.

La camiseta del Río Duero, que ya ha conseguido saltar a la fama a nivel nacional en ocasiones anteriores y que presume de ser una de las más vendidas y más comentadas no solo en las canchas de voleibol español sino entre todas las indumentarias deportivas, intentará volver a ponerse en el punto de mira de los aficionados a las vestimentas deportivas originales, aunque a algunos les encante y otros la consideren rara, fea o friki. Pero al final, esta camiseta de sabroso Torrezno de Soria quiere volver a convertirse en las más divertidas, polémicas y deslenguadas del deporte nacional. De cualquier forma, en breve, estará disponible en la tienda oficial del club y por Internet en donde esperan volver a superar las ventas como ha sucedido en temporadas anteriores.

El Río Duero de Voleibol es uno de los principales equipos que luchan por estar entre los primeros puestos en la Superliga Masculina. El voleibol en Soria lleva 35 temporadas en la máxima categoría y en su palmarés se incluyen 3 Copas del Rey, 3 Ligas, 2 Supercopas y un Subcampeonato de la Recopa de Europa, demostrando que es un deporte apreciado y muy asentado en la ciudad castellana.

El líbero es un jugador defensivo que puede entrar y salir continuamente del campo sustituyendo a cualquiera de los otros jugadores cuando por rotación se encuentran en posición defensiva. Es fácilmente reconocible porque viste diferente del resto del equipo. Este hecho se suele utilizar para promocionar productos o marcas en su equipación de juego. A pesar de que en España existen otros precedentes de camisetas deportivas similares a la del C.D.V. Río Duero, en el deporte del voleibol se puede considerar como algo totalmente inédito y novedoso, no tanto en Italia donde estos casos son muy habituales.

La Marca de Garantía Torrezno de Soria continúa así manteniendo su apoyo al deporte soriano, en un año especialmente difícil, realizando un esfuerzo, con objeto de seguir creciendo de forma conjunta con su club más emblemático y más laureado y llevando el nombre de Soria y de uno de sus productos gastronómicos más representativos por toda la geografía española. Desde la Marca de Garantía destacan “el orgullo que supone que un equipo como el Río Duero, heredero de 35 temporadas continuas en la máxima categoría del voleibol español, luzca nuestra imagen y sea un perfecto embajador del producto por toda España”. Además, indican que “el club celeste representa los valores de humildad, vida saludable y esfuerzo que compartimos y que hacen de la escuadra un escaparate ideal para seguir dando a conocer nuestro producto y el nombre de Soria”, explica Juanjo Delgado, Director Técnico de la Marca de Garantía Torrezno de Soria.



Cámara de Comercio de Soria
Diputación Provincial de Soria
Junta de Castilla y León
Subir