• Torrezno de Soria
    EMPRESAS ASOCIADAS

LA DESPENSA


LA DESPENSA

Productos Cárnicos Llorente, “La Despensa”, es una empresa especializada en la elaboración de panceta adobada Soriana. Con más de 40 años de trayectoria en el sector, tenemos gran experiencia para su preparación, sabemos condimentarla y curarla para obtener los típicos y ricos torreznos sorianos “La Despensa”.

Para ello, disponemos de unas amplias, modernas e higiénicas instalaciones, debidamente homologadas por la Comunidad Europea. En estas, recibimos la materia prima, la clasificamos y seleccionamos con el máximo rigor y criterio impuesto por nuestros técnicos de calidad, después pasa a su recorte y preparación, donde los maestros artesanos condimentan con sal, ajo, pimentón y especias, poniéndolas a reposo durante siete días, donde tomarán el característico sabor de nuestro aliño.

Pasado el tiempo de reposo, se lavan para quitarles posibles excesos de especias, sal o pimentón y pasan a los secaderos durante unos 10 ó 12 días más, donde con el aire sano, frío, seco y con la humedad justa que tenemos en Soria se consigue un clima ideal para su perfecta curación.

Después de estos procesos de elaboración, las pancetas adobadas están listas para su comercialización, bien como pancetas adobadas o como torreznos prefritos sorianos “La Despensa”.

Más información aquí



Cámara de Comercio de Soria
Saborea Soria
Diputación Provincial de Soria
Junta de Castilla y León
Subir