• Toreezno de Soria
    NOTICIAS Y ACTUALIDAD

El Torrezno de Soria se presenta en INTUR en el stand de la Diputación Provincial


El Torrezno de Soria se presenta en INTUR en el stand de la Diputación Provincial

El pasado viernes 28 de noviembre la Marca de Garantía "Torrezno de Soria" aprovechó el stand de la Diputación Provincial de Soria en INTUR (Feria Internacional del Turismo de Interior), celebrada en Valladolid, para darse a conocer al público asistente.

A lo largo de dos sesiones, celebradas a las 12:00 y a las 14:30 horas, el público asistente pudo conocer qué es el Torrezno de Soria, por qué cuenta con una Marca de Garantía, qué implica esto y cómo se consigue la característica corteza crujiente al freírlo.

En la presentación participaron el Vicepresidente de la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria, Teo Martínez, el Director Técnico de la Marca de Garantía, Juanjo Delgado y un representante de los fabricantes asociados, en este caso, José Ignacio Jiménez, de la empresa Cárnicas Sierra de Toranzo.

En la segunda presentación también nos acompañó D. Antonio Pardo Capilla, Presidente de la Diputación Provincial de Soria, quien aseguró que la Institución va a seguir apoyando en 2015 nuestros productos, como ya lo ha hecho a lo largo de 2014. Precisamente, desde hace unos meses, se están desarrollando una serie de actividades promocionales subvencionadas por la Diputación Provincial y por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León.

Al concluir las dos presentaciones, los asistentes degustaron el auténtico Torrezno de Soria cocinado de dos maneras: de la forma tradicional y en almitas o virutas.



Cámara de Comercio de Soria
Diputación Provincial de Soria
Junta de Castilla y León
Subir