• Toreezno de Soria
    NOTICIAS Y ACTUALIDAD

Torrezno de Soria presenta el delantal solidario con el que se busca recaudar fondos para ‘Soria contra el Covid’


Torrezno de Soria presenta el delantal solidario con el que se busca recaudar fondos para ‘Soria contra el Covid’

La Marca de Garantía "Torrezno de Soria" ha presentado hoy una acción solidaria que pretende recaudar fondos para la iniciativa conjunta con la Cámara de Comercio, Caja Rural de Soria y FOES, ‘Soria contra el Covid’. Este proyecto ha logrado recaudar miles de euros hasta la fecha de empresas y ciudadanos que han querido colaborar para la adquisición de equipos y material sanitario destinados a la lucha contra el coronavirus en Soria.

El delantal solidario de Torrezno de Soria, bordado con Torrenillo, la mascota del concurso "El Mejor Torrezno del Mundo", ha sido diseñado por la empresa soriana Numanguerrix y es una nueva creación de la línea de objetos relacionados con este producto que ya se ha convertido en un emblema de la provincia de Soria.

El delantal tendrá un precio de 22 euros y 5 euros de cada unidad vendida irán destinados a ‘Soria contra el Covid’ mientras continúe esta iniciativa. De esta manera, la Marca de Garantía "Torrezno de Soria" se une a esta campaña solidaria para recaudar fondos y revertir en la propia sociedad soriana todo el apoyo que recibe. Con posterioridad, los 5 euros se destinarán a otras acciones solidarias.

Se pondrá a la venta en el establecimiento de Numanguerrix (en su tienda de la Plaza del Rosel y San Blas de Soria y próximamente en su tienda on-line), aunque también estará disponible para que cualquier comercio de la provincia que quiera venderlo, pueda hacerlo. Desde la Marca de Garantía creemos que el delantal podría ser una prenda idónea para regalar en Navidad, por su utilidad y la imagen que transmite identificada con Soria y su gastronomía.

COVID-19

El pasado mes de abril, en pleno confinamiento, Torrezno de Soria repartió más de 2.000 unidades entre los centros sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad, bomberos y Cruz Roja de varias localidades de la provincia de Soria, en Zaragoza y Fuenlabrada (Madrid).

La iniciativa partió de Arancha Berzosa, campeona del concurso “El Mejor Torrezno del Mundo” Edición 2020, en la sección “Aficionados” y la empresa Grumer Catering, con la colaboración de todos los finalistas del certamen de este año. Se trataba de agradecer el trabajo de los que estaban luchando contra el COVID19 en primera línea.

La Marca de Garantía "Torrezno de Soria" también ha puesto en marcha este año una campaña de apoyo a la hostelería soriana, el mejor escaparate de este producto, bajo el lema La Torrez de Soria. De hecho, el cierre de bares y restaurantes como medida de lucha contra la expansión del Covid está suponiendo una merma en las ventas del Torrezno de Soria, que sigue manteniendo un buen nivel gracias al comercio tradicional, supermercados, grandes superficies y la venta en otras provincias donde la hostelería no está cerrada, como Madrid. No obstante, Torrezno de Soria espera poder llegar al entorno del millón de kilos vendidos en este complicado 2020, lejos del millón y medio del año pasado, pero una cifra bastante significativa que denota el interés que este producto sigue despertando en toda España.



Cámara de Comercio de Soria
Diputación Provincial de Soria
Junta de Castilla y León
Subir