• Toreezno de Soria
    NOTICIAS Y ACTUALIDAD

Balance positivo de la primera participación en la feria Anuga de Alemania


Balance positivo de la primera participación en la feria Anuga de Alemania

La Marca de Garantía Torrezno de Soria está participando desde el pasado sábado en la feria de Anuga (Alemania) una de las más grandes e importantes ferias de alimentación del mundo, junto a Sial en París y Alimentaria en Barcelona. La feria termina mañana miércoles, pero ya se puede hacer un balance positivo del aterrizaje de Torrezno de Soria en un escaparate mundial como el de Anuga. El objetivo de la marca de garantía era dar a conocer el producto, más ahora que ya se ha solicitado el registro de Torrezno de Soria como marca de la Unión Europea, y llevar a cabo los primeros contactos comerciales.

Anuga es una feria de alimentación y bebidas que se celebra en la ciudad alemana de Colonia cada dos años. Es una de las principales por su internacionalización. Ninguna otra feria alimentaria en el mundo atrae a tantos participantes del exterior. Expositores y visitantes de todos los países del mundo se encuentran en Anuga para concretar negocios internacionales y hacer contactos. 6.607 expositores de 95 países (83% del extranjero)presentaron sus productos y servicios en un espacio de exposición de 304.000 metros cuadrados con 158.817 visitantes de 156 países.

La presencia española a través del pabellón oficial que organiza ICEX se encuentra distribuida en 6 espacios (Carne y embutidos, Bebidas, General, Helados y congelados, Lácteos y Panadería), con un total de 283 empresas participantes repartidas en una superficie de 4.559,00 m2.

La Marca de Garantía Torrezno de Soria participa por primera vez en una feria internacional y lo hace gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Soria a través de las subvenciones que ha convocado para ello este año. El espacio que ocupa en la feria está en uno de los tres pabellones dedicados a carnes y embutidos y por él ha pasado numeroso público de diversas partes del mundo, especialmente desde Asia, el resto de Europa y los países bálticos.

El director técnico de la Marca de Garantía Torrezno de Soria, Juanjo Delgado, junto con algunos empresarios sorianos que también se han desplazado a Anuga, destaca que el torrezno “llama la atención y más aún en el pabellón español de la carne, donde el producto estrella es el jamón, y en concreto, el jamón ibérico. Algunas personas nos comentan que en sus países existe algo parecido a un torrezno, pero a su vez destacan las dificultades que tiene su fritura. Nosotros hemos resuelto en parte este tema con los torreznos prefritos”, refiere. También señala que el público que se acerca al ‘stand’ de Torrezno de Soria se muestra sorprendido por el sabor de este producto “que gusta a todo el que lo prueba” y se interesan además por Soria, por saber dónde se encuentra ubicada la provincia.



Cámara de Comercio de Soria
Diputación Provincial de Soria
Junta de Castilla y León
Subir