• Toreezno de Soria
    NOTICIAS Y ACTUALIDAD

Los líberos del C.D.V. Río Duero Soria volverán a vestir el torrezno en la Superliga Masculina de Voleibol


Los líberos del C.D.V. Río Duero Soria volverán a vestir el torrezno en la Superliga Masculina de Voleibol

El equipo de voleibol Río Duero Soria, uno de los mejores equipos de este deporte a nivel nacional, quiere dar un fuerte y original bocado en cada uno de los partidos de la Superliga Masculina vistiendo a sus Líberos con una llamativa camiseta con la suculenta imagen de los afamados Torreznos de Soria, tras el éxito del año pasado cuando iniciaron vestir tan llamativo y curiosa vestimenta deportiva.

Para esta temporada 2019 - 2020 este equipo quiere ser en la Superliga Masculina de Voleibol (máxima categoría) el equipo con mayor energía en su defensa. Para ello los dos líberos del Río Duero, serán los que llevarán esta camiseta tan curiosa en la que el gran producto y embajador de la gastronomía de Soria, la llamada “barrita energética soriana”, el afamado Torrezno de Soria será su dibujo. Estos dos deportistas serán los encargados de potenciar, dinamizar y visibilizar al embajador gastronómico de Soria en cada uno de los partidos y en las canchas de voleibol de toda España. Y entre los jugadores estará Manuel Sevillano, Internacional con la selección en más de 260 ocasiones y campeón de Europa con los “Red Lynxes” en 2007. Junto a él estarán otros jugadores como: Alex San Martín y Javier Izquierdo.

El Río Duero de Voleibol es uno de los principales equipos que luchan por estar entre los cuatro primeros en la Superliga Masculina. El voleibol en Soria lleva 32 temporadas en la máxima categoría y en su palmarés están 3 Copas del Rey, 3 Ligas, 2 Supercopas y un Subcampeonato de la Recopa de Europa, demostrando que es un deporte apreciado y muy asentado en la ciudad castellana.

El líbero es un jugador defensivo que puede entrar y salir continuamente del campo sustituyendo a cualquiera de los otros jugadores cuando por rotación se encuentran en posición defensiva. Es fácilmente reconocible porque viste diferente del resto del equipo. Este hecho se suele utilizar para promocionar productos o marcas en su equipación de juego. A pesar de que en España existen otros precedentes de camisetas deportivas similares a la del C.D.V. Río Duero, en el deporte del voleibol se puede considerar como algo totalmente inédito y novedoso, no tanto en Italia donde estos casos son muy habituales.

Con esta camiseta la Marca de Garantía del Torrezno de Soria quiere, por un lado, promocionar uno de los deportes con más seguidores de Soria y ser una nueva acción de marketing para la visibilidad de un producto gastronómica estrella en Soria y en toda Castilla y León.



Cámara de Comercio de Soria
Diputación Provincial de Soria
Junta de Castilla y León
Subir