• Toreezno de Soria
    NOTICIAS Y ACTUALIDAD

Torrezno de Soria llega a Alimentaria con un stand vanguardista, demostraciones de cocina y gran presencia de las empresas de la Marca de Garantía


Torrezno de Soria llega a Alimentaria con un stand vanguardista, demostraciones de cocina y gran presencia de las empresas de la Marca de Garantía

La Marca de Garantía “Torrezno de Soria” aterriza la próxima semana en Alimentaria, en Barcelona, una de las ferias más importantes del mundo, con un espacio vanguardista, con elementos audiovisuales y una zona donde se llevarán a cabo demostraciones culinarias. Es la primera vez que las empresas de Torrezno de Soria cuentan con un lugar propio de estas características dentro de una feria alimentaria, y lo hacen por todo lo alto con un stand de más de 100 metros cuadrados y elementos diferenciadores para potenciar su presencia en la cita barcelonesa. Se ha trabajado durante meses en el diseño de este espacio de una feria que se celebra cada dos años y que ha tenido que retrasarse por la pandemia del coronavirus. En la última edición, en 2018, y en anteriores ocasiones, desde 2014, Torrezno de Soria participó en la feria de la mano de Tierra de Sabor.  

Las nueve empresas de la Marca de Garantía “Torrezno de Soria” estarán presentes en el espacio propio de Alimentaria del 4 al 7 de abril, algunas de ellas con zonas específicas para dar a conocer sus productos. El stand también cuenta con una cocina que permitirá la realización de ‘show cooking’ por parte de cocineros profesionales y aficionados. Así, los días 4 y 5 será Juan Carlos Benito, de Grumer Catering, el encargado de mostrar recetas vanguardistas con el Torrezno de Soria como protagonista, como la Viruta de la matanza, Tataki de Torrezno con higo y rúcula, Panceta confitada con crema de yuzu y su corteza o Torrezno en Copa, Vichyssoise de torrezno con aceite de cítricos o Torrezno 2.0.

El día 6 será el ganador del concurso El Mejor Torrezno del Mundo, edición 2022, en categoría profesional, Ángel Ortego, del Mesón El Portalón (San Leonardo de Yagüe) el encargado de cocinar este producto a la manera tradicional. Por último, el día 7 de abril, el turno de cocina será para José Antonio Múzquiz, el ganador amateur de El Mejor Torrezno del Mundo, edición 2022.

Esta presencia destacada de Torrezno de Soria en Alimentaria es una apuesta decidida por el crecimiento y expansión de la Marca de Garantía, tanto a nivel nacional como internacional, y ha sido posible gracias a la ayuda económica de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Soria. La Marca de Garantía estará en la feria, en el recinto Gran Vía de Barcelona, en el Pabellón 3 y el stand es el número C-850.

El producto más destacado de la gastronomía soriana ha estado presente este año en Madrid Fusión, precisamente en el stand de la Diputación de Soria y tras la feria de Barcelona viajará de nuevo a Madrid para participar en Salón Gourmets del 25 al 28 de este mes en el espacio de Tierra de Sabor.

La  nueva edición del Salón Internacional de Barcelona, que vuelve tras cuatro años, posibilita a las firmas de alimentos y bebidas establecer contactos con destacados distribuidores e importadores. Esta feria cuenta con la participación de cerca de 3.000 empresas españolas y 400 empresas internacionales provenientes de 52 países.



Cámara de Comercio de Soria
Diputación Provincial de Soria
Junta de Castilla y León
Subir