• Toreezno de Soria
    NOTICIAS Y ACTUALIDAD

Carmen Lorenzo Barranco consigue para el Bar Patata El Mejor Torrezno del Mundo, edición 2022, en la categoría Innovación


Carmen Lorenzo Barranco consigue para el Bar Patata El Mejor Torrezno del Mundo, edición 2022, en la categoría Innovación
El ‘Torrezno escabechado’ del Bar Patata se ha proclamado hoy campeón del concurso El Mejor Torrezno del Mundo en la categoría Innovación, edición 2022, convocado dentro de las III Jornadas de la Tapa del Torrezno de Soria que organiza la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) en colaboración con la Marca de Garantía Torrezno de Soria.
 
El jurado ha valorado el maridaje de este popular producto con una técnica no menos tradicional, como la del escabechado, que confiere al pequeño bocado la armonía, el sabor, equilibrio y complejidad que pedía la organización en la convocatoria, así como el emplatado de la tapa. Además, el jurado ha valorado muy positivamente el crujiente conseguido por la autora, Carmen Lorenzo Barranco.
 
Desde el jurado formado por cinco miembros del Club de Catas en el Casino se han destacado, además, las creaciones de Alcores, Casa Arévalo, Todo Rincón de Bécquer y Virrey Palafox.
 
Con el fallo y la entrega del trofeo y distintivo al Bar Patata se da por concluidas las III Jornadas, en las que ASOHTUR y la Marca de Garantía Torrezno de Soria han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial de Soria, Junta de Castilla y León y Caja Rural de Soria.


Cámara de Comercio de Soria
Diputación Provincial de Soria
Junta de Castilla y León
Subir