• Toreezno de Soria
    NOTICIAS Y ACTUALIDAD

Torrezno de Soria crece en Alimentaria con un stand de 132 metros y una mayor presencia de las empresas de la Marca de Garantía


Torrezno de Soria crece en Alimentaria con un stand de 132 metros y una mayor presencia de las empresas de la Marca de Garantía

La Marca de Garantía “Torrezno de Soria” crece en Alimentaria, en Barcelona, una de las ferias más importantes del mundo, con un espacio mayor de 132 metros cuadrados, con elementos audiovisuales y una zona donde se llevarán a cabo demostraciones culinarias. Esta es la segunda vez que las empresas de Torrezno de Soria cuentan con un lugar propio de estas características dentro de Alimentaria, y lo hacen por todo lo alto para potenciar su presencia en la cita barcelonesa. Se ha trabajado durante meses en el diseño de este espacio de una feria que se celebra cada dos años.

Las once empresas pertenecientes a la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria estarán presentes en el espacio propio de Alimentaria del 18 al 21 de marzo, algunas de ellas con zonas específicas para dar a conocer sus productos. El stand también cuenta con una cocina que permitirá la realización de ‘show cooking’ por parte de cocineros profesionales y aficionados. Así, el día 18 será José Ángel Soto, del Restaurante Alcores de Soria, el encargado de mostrar recetas innovadoras con el Torrezno de Soria como protagonista. Aparte de las ya populares virutas, cocinará la tapa conocida como “Torrezno por el Mundo” (compuesta de panceta confitada, mousse de leche de tigre, especias árabes y salsa teriyaki) o la viruta en forma de timbal rellena de mantequilla de torrezno, en dos versiones, una salada y una dulce.

El día 19 serán los ganadores del concurso El Mejor Torrezno del Mundo, edición 2024, en categoría profesional, los hermanos José María y Juan Carlos Calvo, del Café Chicago de Zaragoza los encargados de cocinar este producto a la manera tradicional. El día 20 de marzo, el turno de cocina será para Javier Jiménez Alonso, el ganador aficionado de El Mejor Torrezno del Mundo, edición 2024. Para el último día de la feria, el 21 de marzo, está prevista la presencia de alguna influencer en la zona de demostraciones de cocina.

Esta presencia destacada de Torrezno de Soria en Alimentaria es una apuesta decidida por el crecimiento y expansión de la Marca de Garantía, tanto a nivel nacional como internacional, y ha sido posible gracias a la ayuda económica de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Soria. La Marca de Garantía estará en la feria, en el recinto Gran Vía de Barcelona, en el Pabellón 3 y el stand es el número D-281.

El producto más destacado de la gastronomía soriana ha estado presente este año en Madrid Fusión, precisamente en el stand de la Diputación de Soria y tras la feria de Barcelona viajará de nuevo a Madrid para participar en Salón Gourmets del 22 al 25 de abril en el espacio de Tierra de Sabor.

La  nueva edición del Salón Internacional de Barcelona, que se celebra cada dos años, posibilita a las firmas de alimentos y bebidas establecer contactos con destacados distribuidores e importadores. En la última edición de Alimentaria, celebrada junto a Hostelco en abril de 2022, participaron cerca de 3.000 empresas expositoras, un 29% internacionales, procedentes de 57 países, y acudieron más de 100.000 visitantes, de los cuales un 23% procedieron de 150 países. La organización invitó a cerca de 1.500 compradores clave, importadores y distribuidores de Europa, Latinoamérica, EE. UU., Asia, África y Oriente Medio, y se celebraron más de 13.000 encuentros de negocios.



Cámara de Comercio de Soria
Diputación Provincial de Soria
Junta de Castilla y León
Subir